DISC Y MOTIVADORES
Impulsa tu éxito personal y profesional con DISC
¿QUÉ ES DISC?
Identifica tu fortalezas y áreas de mejora para alcanzar tus objetivos
El DISC es una herramienta desarrollada a finales de los años 20 por el psicólogo William Marston.
Esta metodología clasifica los diferentes estilos conductuales, orientada principalmente a un contexto laboral, aunque también es aplicable en entornos personales. El DISC agrupa diversas conductas en cuatro categorías: Dominancia, Influencia, Estabilidad y Cumplimiento. La categorización de un individuo se realiza mediante una evaluación que, a través de preguntas orientadas al ámbito profesional, determina su estilo conductual. De este modo, se pueden identificar fortalezas y áreas de mejora para alcanzar objetivos y transformar relaciones.
ESTILO CONDUCTUAL
Dominante, Influyente, Estable y Cumplidor
La metodología del DISC está diseñada para comprender cómo una persona responde a desafíos y retos (D), cómo interactúa con los demás (I), cómo maneja el ritmo y los ambientes de trabajo (S) y cómo sigue normas y procedimientos (C).
Estilo conductual natural
Por un lado, existe el estilo conductual natural, que refleja nuestra manera innata de comportarnos.
Estilo conductual adaptado
Por otro lado, se encuentra el estilo conductual adaptado, que adoptamos en respuesta a un contexto específico o a las exigencias de nuestro puesto de trabajo.
RUEDA DISC
Como se puede observar en la rueda del DISC, los estilos se agrupan estratégicamente: los estilos orientados a la extroversión se sitúan en la parte superior, mientras que los orientados a la introversión se encuentran en la parte inferior; asimismo, los estilos orientados a las tareas están a la izquierda y los orientados a las personas a la derecha. Es importante destacar que, aunque todos poseemos un factor predominante en nuestro comportamiento, que es el que más nos identifica conductualmente, somos una mezcla de los cuatro estilos.